Osteopatía infantil
Osteopatía infantil para bebés
La Osteopatía Infantil es la aplicación de técnicas de Osteopatía tanto estructural, visceral y craneal adaptadas perfectamente a la necesidad de bebés y niños, se usa esta técnica para tratar disfunciones de origen mecánico, disfunciones infantiles, trastornos digestivos como estreñimiento, cólicos o reflujo no patológico, insomnio, nerviosismo infantil, etc, todo como maniobras de osteopatía infantil. Además esta técnica toma una mayor trascendencia cuando hablamos de la cabeza de un niño. Se aplica ya desde los primeros días de vida, en niños con plagiocefalia, hidrocefalia, o diferentes lesiones derivadas de mal posiciones fetales, de la utilización de fórceps o ventosa durante un parto traumático. La osteopatía Infantil consigue sorprendentes resultados desde las primeras sesiones.
Durante el examen físico-osteopático, el osteópata evalúa el estado anatomofuncional a la búsqueda de disfunciones en diferentes tejidos, en diferentes sistemas, relacionados con la sintomatología, estableciendo y correlacionando posibles reflejos psico somáticos, somatopsíquicos, viscerosomáticos etc. Por ejemplo, un dolor somático a nivel dorsal o en un brazo, puede ser el reflejo de una afección visceral digestiva o cardiaca, lo que intentamos poner en evidencia durante la valoración osteopática y, de esta forma, valorar la causa real del problema y no tanto el síntoma.
En nuestro centro de Alcobendas somos expertos en tratamientos de osteopatía infantil.
En la siguiente secuencia de imágenes se puede apreciar como nuestro osteópata especialista, Lucas Llamas realiza varias sesiones de osteopatía infantil a bebés en su clínica de osteopatía y masajes en Alcobendas: